¿Malestar emocional, pensamientos negativos, rumia, crítica? De la misma manera que tenemos que cuidar la salud de nuestro cuerpo con ejercicio y actividad física, debemos hacer lo mismo con nuestra mente: Tenemos que rehabilitarnos en nuestro GIMNASIO INTERIOR.
Tenemos la creencia de que nuestro sistema psíquico y emocional se desarrollan de forma autónoma y natural, con la educación y nuestras experiencias vitales. Creemos que aprendemos correctamente a manejarnos con nuestra manera de pensar, de sentir y de reaccionar.
Nada más lejos de la realidad. Con ese sistema es como dejar que un jardín se cuide a sí mismo, sin jardinero a merced de malas hierbas y plagas. O como si fuéramos en nuestro barco sin hacernos cargo de las velas, ni de manejar el timón, dejándonos a merced de los caprichos de los vientos y las corrientes marinas.
Te invito a apuntarte a tu propio GIMNASIO INTERIOR, con la práctica de la meditación, en donde desarrollar el músculo de la consciencia, de la observación y aceptación, del propio abrazo amoroso que nos lleva a la metacognición: una manera más libre de estar y sentir en la vida, haciéndonos dueños de nuestros pensamientos y emociones, a manejarnos con ellos de otra manera para una vida más serena y feliz, con acciones para una vida plena.